miércoles, 25 de febrero de 2015

Va de empanada


Como sabéis en Domus Panis nos encantan las empanadas y en este caso os vamos a hablar de una de ellas, concretamente de la de cecina, crema de queso  de Valdeón y confitura de pimientos de Fresno.

Por si hay algún "despistado" que no sabe lo que es la empanada, una buena y rápida  definición sería que es una fina masa de pan u hojaldre rellena de una preparación dulce o salada y, todo ello, cocido al horno. Suena bien ¿no?

Ahora vamos por partes diseccionando la que os presentamos hoy:
  • En este caso la masa es de pan a base de harina, aceite, vino blanco, levadura prensada y sal.
  • El relleno, salado, está compuesto de productos leoneses:
    • Cecina de León I.G.P.: la cecina es carne de vacuno deshidratada y curada e I.G.P. son las siglas de "Identificación Geográfica Protegida" que indican que tiene la denomicación de origen en León.

    • Crema de queso de Valdeón: un tipo de queso untable creado en el valle de Valdeón, en el corazón de los Picos de Europa.

    • Confitura de pimientos de Fresno: elaborado con la pulpa (o puré) de los pimientos de Fresno de la Vega, en León.
 
Ahora que ya hemos aclarado lo que es y los ingredientes que lleva sólo nos queda mostraros la empanada una vez terminada y lista para ser enviada a vuestras casas y presentarla a la mesa a la hora de la comida:
Y ya para terminar os invitamos a que os paséis por aquí para que veáis nuestra variada selección de empadas. Os aseguramos que os entrarán ganas de probarlas o, como mínimo, intentar hacerlas en vuestras casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario